La finca se encuentra ubicada en Badajoz capital, y limita al Norte con el río Caya, afluente del Guadiana, que en un corto tramo de su curso actúa como frontera natural entre España y Portugal. El río Caya desemboca al margen derecho del río Guadiana, entre el municipio de Elvas y Badajoz.
La finca se compone de un total de 87,5 ha, ocupadas por diferentes cultivos (30 ha de uva de mesa, 8 ha de nogal, 1 ha de kiwi y 48,5 ha de espárragos). El terreno y las condiciones ambientales de la zona (sombreada al atardecer, con humedad por lindar con la margen del río, protegida de los vientos por la arboleda del río) nos han motivado a aventurarnos en el cultivo de especies que hasta entonces no se habían implantado en la zona, como el kiwi o el nogal.
En el interior de la finca se localiza una balsa a partir de la que se abastecen de agua nuestros cultivos. En ella, conviven los pececillos que llegan a través de la acequia con las aves de la zona: patos y garzas, cigüeñales, moritos, fochas, somormujos…Es una zona de una gran riqueza ecológica. A menudo recibimos la visita de zorros, meloncillos o liebres. En los márgenes del río, las nutrias.
Como el resto de nuestras fincas, y como protección frente a cultivos convencionales colindantes, el perímetro de la finca está cubierto por chopos y casuarinas. En el interior de la finca, ubicados en el talud de la balsa, el final de línea de los cultivos y formando isletas para enriquecer la zona de biodiversidad, encontramos plantas aromáticas como el romero, la lavanda, la salvia, ampliando en lo posible el tiempo de floración en la finca y así acoger a los insectos auxiliares, facilitándoles un refugio natural.